jueves, 14 de enero de 2016







ERRORES del vicepresidente del Área económica, Luis Salas anunció este viernes el Decreto de Emergencia Económica promulgado por el Gobierno Nacional con la finalidad de proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos.
El Decreto 2.184, publicado en la Gaceta Oficial número 40.828, le permite al Ejecutivo disponer de los recursos presupuestarios del año 2015 que fueron ahorrados, con la finalidad de promover la inversión social en materia de infraestructura productiva, agrícola, industrial y de abastecimiento que no aparecen en los decretos.
El jefe de Estado precisó que los planes enmarcados en el Decreto se comentan en el “impulso de un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento, dado en condiciones críticas que ya se conocen y que el pueblo vive todos los días o será que engañan al Predt. NICOLAS MADURO”.

Aquí las medidas que establece el Decreto el cual tendrá una duración de 60 días a partir de su publicación en Gaceta Oficial y en 60 días podrían pasar muchas cosas:
AQUÍ ESTAN LAS VERDADERAS PROPUESTAS
SOCIALISTAS REVOLUCIONARIAS
ARTÍCULO 1: Se declara Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional a fin que el Ejecutivo disponga de las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación “excepcional, extraordinaria y coyuntural” por la que atraviesa la economía nacional y garantice a la población disfrutar de los servicios básicos O INTERESES PERSONALES DE CORRUPTO, INFILTRADOS O REFRITOS EN EL GOBIERNO PARA EXPORTAR PRODUCTOS QUE LUEGO NESESITAMOS PARA ALIMENTAR EL PAIS, LUEGO PEDIR DOLARES PARA IMPORTAR LO MISMO NO ME JODAN.
ARTÍCULO 2: Como consecuencia de esta declaratoria, el Ejecutivo Nacional podrá dictar las medidas que considere pertinentes, relacionadas con los siguientes aspectos, SIN OLVIDAR QUE GRACIAS A CHAVEZ EL PUEBLO DEJO DE SER PENDEJO:
1. Disponer los recursos provenientes de la economía presupuestaria del ejercicio económico financiero 2015, para garantizar la continuidad de las misiones sociales, abastecimiento de alimentos y de productos de primera necesidad, INSOLITO HAY EMPRESAS QUE TRAJERON MATERIA PRIMA A DÓLAR 6,30 BS Y LA VENDEN A PRECIO DÓLAR PARALELO.
2. Asignar recursos extraordinarios a proyectos, previstos o no en la Ley de Presupuestos, a los órganos de la Administración  Pública para optimizar la atención de los venezolanos en sectores como salud, educación, alimentos y viviendas, los cuales podrán ser ejecutados a través de las Misiones y Grandes Misiones, PODER POPULAR PRESENTE EN LA CONSTITUCION NACIONAL.
3. Diseñar e implementar medidas especiales, de aplicación inmediata, para la reducción de la evasión fiscal, WWW.JVDA40.BLOGSPOT.COM
4. Dispensar de la modalidad de requisitos propios del régimen de contrataciones públicas a los órganos contratantes en diversos sectores, a fin de agilizar las compras del Estado que necesiten urgencia, VERGÜENZA MINISTERIOS, GOBERNACIONES, ALCALDIAS CON FIDEECOMISOS Y BONOS DE INVERSION SI UTILIZAR DINERO PUBLICOS.
5. Disponer de trámites para la importación y nacionalización de mercancías cumpliendo con los permisos pertinentes, EN VES DE PRODUCIR EN EL PAIS VENEZUELA Y GENERAR 6.000.000 EMPLEOS VAMOS A COMPRARLES A NUESTROS ENEMIGOS Y GENERAR EMPLEOS EN OTROS PAISES.
6. Implementar medidas para agilizar el tránsito de mercancías por puertos y aeropuertos, pudiendo desaplicar temporalmente normas legales que se requieran, OPOYAR CONTRABANDO DE EXTRACION DE PRODUCTOS A PAISES VICINOS, EJEMPLO LA FUGA DE MAS DE 5.000 TRACTORES AGRICOLAS.
7. Dispensar de los trámites cambiarios de Cencoex y BCV a órganos del sector público y privado para garantizar las importaciones de bienes indispensables para el abastecimiento nacional, TRIANGULACION INTERNACIONALMENTE DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LLEGANDO AL PAIS Y AL CONSUMIDOR CON SOBREPRECIOS PERJUDICANDO A NUESTRO CAMARADA NICOLAS MADURO
8. Requerir empresas del sector público y privado, incentivar sus niveles de producción así como el abastimiento de diversos insumos a los centros de producción y bienes esenciales, 42.000 INVENTORES POPULARES QUE PODRIAN SACAR AL MERCADO NACIONAL 1.500.000 NUEVOS PRODUCTOS SOLO NECESITAN REGISTROS Y PERMISOS.
9. Adoptar las medidas necesarias para asegurar el acceso de la población a alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, así como al disfrute de todos sus derechos, PIENSAN MUDAR AL INTERIOR DE EL PAIS MINISTERIOS E INSTITUCIONES Y NO HAY VIVIENDAS NI ESCUELAS Y SIN OLVIDAR LA INSEGURIDAD.
10. Adoptar medidas para estimular la inversión extranjera así como la exportación de rubros no tradicionales, ESA FORMULA SOLO LA TENGO YO JOSE V. DOS SANTOS EN 15 DIAS.
11. Desarrollar y fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones socialistas, a fin de incorporar los pequeños y medianos productores, PROPONGO RECUPERAR 90% CREDITOS PERDIDOS Y AUMENTAR PRODUCION NACIONAL AGROPECUARIA 1.000% Y BAJAR PRECIOS DE FRUTAS VERDURAS HORTALIZAS TUBERCULOS 75%.
ARTÍCULO 3: El presidente de la República podrá dictar otras medidas de orden social, económico y financiero que estime conveniente la circunstancia, de conformidad con los artículos 337, 338 y 339 de la Carta Magna, OJALA NO SE DEJE ENGAÑAR.
ARTÍCULO 4: Los ministerios con competencia en materia económica y de finanzas coordinarán con el BCV a fin de establecer límites máximos de ingresos y egresos de la moneda venezolana, así como restricciones a ciertas operaciones y transacciones comerciales y financieras, a fin de proteger la economía nacional, HAY QUE REVISAR FIDECOMISOS Y BONOS.
ARTÍCULO 5: Los Poderes Públicos, órganos de seguridad ciudadana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, están obligados a colaborar con el cumplimiento de este decreto, SON VERDADEROS REVOLUCIONARIOS PATRIOTAS CON DIGNIDAD.
ARTÍCULO 6: Se convoca la participación de los consejos presidenciales, parlamento comunal, comunas, consejos comunales y demás organizaciones de bases del Poder Popular, a la clase obrera, media, campesinos, empresarios, artistas, cultores, jóvenes, a la consecución de la patria productiva e independiente, PERO NO LE DAN REGISTROS NI PERMISOS A 600.000 ARTESANOS Y 42.000 INVENTORES POPULARES QUE QUIEREN SACAR AL MERCADO 1.500.000 NUEVOS PRODUCTOS.
ARTÍCULO 7: Este decreto se remitirá a la Asamblea Nacional a fines de su consideración y aprobación en los siguientes ocho días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial, NOS JODIMOS EL PUEBLO NO ESTABA INFORMADO DE TODO.
ARTÍCULO 8: Se remitirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a fin que se pronuncie sobre su constitucionalidad en los próximos ocho días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial Y EL PODER POPULAR DONDE QUEDA.
ARTÍCULO 9: Tendrá una duración de 60 días, prorrogable por 60 días más, CUANTOS DIAS VAN PERDIDOS.

ARTÍCULO 10: El decreto entrará en vigencia a partir de su publicación, ESPEREMOS LOS 60 DIAS CAMARADAS Y QUE CONTINUEN LOS MERCADOS A CIELO HABIERTO PARA LUEGO DESVIAR BILLETES DE 100 O 50 BS A COLOMBIA, BRASIL, ISLAS DEL CARIBE y continuemos alimentando a los BACHAQUEROS.













Caracas 14 de Enero 2016

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro Moros
Ministro del Poder Popular para la Alimentación
Rodolfo Marco Torres
Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Wilmar Castro Soteldo
VICEMINISTRO
Coronel Johan Hernández Lares
con copia dirigida
MOISES LARES
GRACIAS PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS

Ante todo reciban un cordial saludo Chavista, Bolivariano, Zamorano y Revolucionario Patriótico y Antiimperialista, Yo, Jose Vicente Dos Santos de Abreu tengo el agrado en dirigirme a ustedes dándoles las gracias por su atención, con la finalidad de contribuir a combatir la GUERRA ECONÓMICA, que tanto daño hacen a la Revolución Bolivariana y a nuestro Presidente NICOLAS MADURO MOROS de igual forma destruir la imagen revolucionaria de nuestro camarada DIOSDADO CABELLO RONDÓN, que algún día sera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, duela a quien le duela de la oposición.
Primero que todo felicito a todo el personal de la del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación que el dia 14-1-2016 fui atendido por uno de los directivos de PD-MERCAL Lic. MOISES LARES, donde reunidos hablamos de la posibilidad de arrimar 180.000 Kg diarios de FRUTAS VERDURAS HORTALIZAS TUBÉRCULOS para fortalecer los planes de alimentación y las MISIONES SOCIALES a nivel nacional de igual forma fortalecer la bolsa de alimentos en las Instituciones Nacionales manejadas por PD-MERCAL a continuación le nombro los pasos a seguir.
a) Firma de un convenio de comercialización de Productos perecederos.
b) Podemos arrimar 180.000 Kg diarios de PRODUCTOS PERECEDEROS a centros de acopio del Gobierno nacional.
c) Pedimos un anticipo mensual del 30% del monto a solicitar de Productos perecederos y luego los pagos se harán cada 7 días a partir de las entregas en centros de acopios.
d) Las entregas se comenzaron después de 15 días hábiles a la firma del convenio y pago del anticipo.
e) Pedimos la presencia de Productores Agropecuarios y consejos comunales en los centros o puntos de ventas para que los productos siempre estén en los anaqueles.
f) Asumimos la merma de los productos PERECEDEROS.
g) Asumimos el costo de flete hasta los centros de acopios a nivel nacional.
h) Pedimos enlace con empresas del estado para arrimar excedente de la Producción Nacional para su industrialización.
i) Entregarnos fichas técnicas costos de producción agropecuario emitidos certificadas por el Ministerio Popular de Agricultura y Tierras
j) Pedimos la instalación de oficinas, espacios, areas para la atención de Campesinos y productores Agropecuarios.
k) Las ganancias para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación no podrá exceder del margen establecido por la SUNDEN.
m) Haremos un convenio de entrega a 757.000 Productores Agropecuarios y Campesinos de la BOLSA solidaria de productos de PD-MERCAL
Les informe sobre la problemática de los productos perecederos del campo y su gran impacto social en la GUERRA ECONÓMICA, sabemos que hay mas de 16.000 puntos de ventas regados por todo el país sin ninguna explicación, justificación, facturas o guías de movilización de productos perecederos del campo, unos famosos camiones que se paran a vender productos en cualquier parte del país, son intermediarios saboteadores de las políticas agrícolas revolucionarias bolivarianas, están organizados hasta pueden ser paramilitares desplazados, para tumbar al Gobierno Revolucionario Bolivariano del Presidente NICOLAS MADURO MOROS encareciendo en mas de 1.200%  al consumidor final los precios de los bienes mas necesarios donde impactaron en los votantes de las elecciones de los candidatos a la ASAMBLEA NACIONAL del 6 de diciembre 2015, si hablamos de los buhoneros son millones de puestos en manos de extranjeros que perjudican la economía nacional, violando leyes del comercio nacional, donde ellos se benefician del 60% del presupuesto nacional insólito pero cierto invasión silenciosa dirigida por gobiernos extranjeros y ellos extraen organizadamente fuera de Venezuela 40% de los productos que luego vemos al otro lado de las fronteras vecinas perjudicando al Venezolano quitandoles y dejándolos sin empleos dignos y escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad que muchos de ellos son elaborados con materias primas importadas con DOLARES a 6,30 Bs del país, cabe destacar que podemos vender FRUTAS, VERDURAS, HORTALIZAS, TUBÉRCULOS a precios justos sin intermediarios 75% mas económicos al consumidor, camaradas la especulación es abismal hasta un sobreprecio de  1.200% con los productos y subproductos hasta 5.000%, en el país hay 757.000 productores agropecuarios, campesinos, conuqueros dispuestos a echarle un camión de BOLAS CRIOLLAS, donde podemos fomentar 2.900.000 nuevas familias al trabajo del campo y aumentar la produccion nacional, hay 600.000 artesanos y 42.000 inventores populares que muy bien podrían sacar al mercado nacional más  de 1.500.000 nuevos productos donde por falta de registros y permisos no están en el mercado nacional podriamos exportar legalmente más de 120.000.000.000,oo de DOLARES anuales, a sabiendas que tenemos un DOLAR para el Sector Agropecuario de 6,30 Bs por DOLAR.
Importante destacar que perdemos millones de litros de jugo de CAÑA, teniendo 10 centrales azucareros con problemas sociopolíticos y una gran empresa socialista como LÁCTEOS LOS ANDES con trabajadores dignos pero urgidos de materias primas y podríamos exportar jugo de caña, insolito mas de 2.000 empresas privadas en las mismas situación, compatriota el único camino es socializar los medios financieros y los medios de producción nacional; camaradas tal es el caso insólito donde imagínense que para la fecha de hoy 14-01-2016 el costo de producción agropecuario por hectárea es manejado por especuladores, produciendo cada hectárea rendimientos de YUCA 20.000 Kg, BATATA 40.000 Kg, AUYAMA 15.000 Kg, LECHOSA 150.000 donde podemos crear empresas socialistas de producción social, empresas MIXTAS y de responsabilidad social, reforzar la revolución Bolivariana debido a la situación del país reintegro mi solicitud donde pido me den 30 minutos en un Consejo de MINISTROS para ayudar acabar con esta GUERRA ECONÓMICA queda de su atención y su más valioso apoyo en el sentido de tomar en cuenta mi aporte camaradas y mi lucha a esta revolución para formar el país que queremos o sigamos en un silencio administrativo de los organismos públicos y sus instituciones inscritas, si me permiten los puedo ayudar camaradas MINISTROS.

Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano su más valiosa colaboración para el pueblo VENEZOLANO, me despido no sin antes expresarle las gracias por la atención que me están prestando en diferentes      Ministerios siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Fría padre y creador de esta REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y CHAVISTA.
atte.
JOSE V. DOS SANTOS
04121365404-----04144918708
jvda40@hotmail.com
con copia dirigida a
MOESES LARES

Presidente Nicolas Maduro hace un llamado a todos los colectivos, consejos comunales y pueblo en general artesanos e Inventores Populares presentar sus PROPUESTAS e ideas, que tengan espacios productivos, terrenos, fincas, galpones, maquinas etc etc para combatir GUERRA ECONÓMICA WWW.JVDA40.BLOGSPOT.COM AUMENTAR LA PRODUCCION DE SEMILLAS Y ALIMENTOS, Maquinarias o cualquier insumo nacional, pueden dirigirce Alcaldias, Gobernaciones, Ministerios o cualquier institucion a nivel nacional, hacemos un llamado a todos los ciudadanos del Pais VENCEREMOS CAMARADAS, de la misma forma pueden dirigirce al Palacio de Miraflores con su respectiva propuesta.