martes, 26 de octubre de 2010

PRESIDENTE FELICITACIONES POR LA EXPROPIACION DE Owens Illinois

TREMENDA EXPROPIACION LA DE AGROISLEÑA LA EMPESA DE AGROQUIMICOS Y Owens Illinois LA EMPRESA DE ENVASES DE VIDRIOS COMO HARA EL GRUPO POLAR CON SU CERVEZAS, REFRESCOS, MALTAS Y MAS PRODUCTOS OJO PELAO CON LA CORRUPCION EN ESAS EMPRESAS CLAVES PARA EL PAIS, LO UNICO QUE FALTA EN LA INDUSTRIALIZACION DE LA YUCA Y LA BATATA PARA CONSUMO ANIMAL Y ACABAR CON LOS MONOPOLIOS Y FORMULACIONES DE MATERIAS PRIMAS IMPORTADAS, LA SIEMBRA DE CAÑA HAY QUE DESARROLLARLA YA, MANO DURA CONTRA LOS MONOPOLIOS DE PRODUCTOS, HAY QUE HACER UNA PROIBICION DE PRODUCTOS IMPORTADOS METALE LA LUPA NO SON NECESARIOS, COSMETICOS, VIDRIOS, EMPAQUES, REPUESTOS DE SEGUNDA Y TERCERA, ETC. COMO ENTRAN PRODUCTOS IMPORTADOS SIN PAGOS DE CADIVI, QUIEN PAGA COMO SE PAGA Y DONDE CONSIGUEN TANTOS DOLARES SON BARCOS Y BARCOS QUE ENTRAN AL PAIS HAY COMPLICIDAD EN LOS DOLARES DE CADIVI PARA LA MATERIA PRIMA DE CERVEZA Y OTRAS COSAS MAS.



OJO CON LA IMPORTACION DE CARNE Y POLLO, HAY UN NEGOCIO DE CORRUPCION HAY DAÑANDO AL PUEBLO VENEZOLANO CON SOBREPRECIOS, LA TONELADA CUESTA CASI 3000 DOLARES PUESTA EN EL LUGAR CONTENEDORES DE 20.000 KILOS OTRO DE LOS NEGOCIOS ES MEJOR CRIAR POLLOS AQUI CON HARINA DE YUCA Y BATATA,OTRS SUPLEMENTOS Y MELAZA DE CAÑA GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO.
La versión actual vigente se denomina Incoterms 2000. Los estándares son también aceptados por la comisión de legislación del comercio internacional de las Naciones Unidas (UNCITRAL).

Listado y resumen de Incoterms usados en la actualidad:

CIF (Coste, seguro y Flete - Cost, Insurance and Freight): El exportador es responsable del transporte de la mercancía hasta que esta se encuentre en el puerto de destino, junto con los seguros involucrados. El importador solo debe adquirir un seguro con cobertura mínima.

FOB (Franco a bordo - Free on board): Este término quiere decir que la mercancía es responsabilidad del vendedor hasta sobrepasar la borda del barco para la exportación; se usa principalmente para el transporte marítimo, y después del término se debe especificar el puerto de embarque.

EXW (En fábrica, Ex Works): El comprador es el encargado de asumir los gastos asociados al retiro y traslado de la mercancía desde la ubicación del vendedor. Los daños que puedan ocurrir antes de este traslado corren por cuenta del vendedor. O sea la responsabilidad del vendedor es tener disponibles los bienes en su propia planta o fábrica.

FCA (Franco Transportista - Free Carrier): El exportador debe tener la mercancía disponible en un lugar acordado entre ambas partes. La responsabilidad de cargar la mercadería puede corresponder a cualquiera de las dos partes, dependiendo de la modalidad acordada.

FAS (Franco al costado del buque - Free Alongside Ship): Tal como se usa con FOB, debe ir seguido del puerto de embarque. El vendedor es responsable de los gastos hasta que la mercancía se encuentre al costado del barco en el puerto convenido. Se usa por ejemplo para el transporte de gráneles por vías acuáticas interiores.

CFR (Coste y flete - Cost and Freight): El vendedor es responsable de los costos hasta que la mercancía esté en el puerto de destino. El seguro lo paga el importador; el exportador responde por los daños hasta que la mercancía sobrepase la borda del barco en el puerto de origen.

CPT (Transporte pagado hasta - Carriage Paid to): El exportador (vendedor) es responsable del transporte hasta el destino en cuestión (acordado). El comprador solo asume los riesgos al recibir la mercancía.

CIP (Transporte y seguro pagados hasta - Carriage and Insurance Paid To): Similar a la modalidad CPT, pero el vendedor además debe contar con un seguro con las condiciones de CIF.

DAF (Entregada en frontera - Delivered At Frontier): La responsabilidad del vendedor termina en el lugar convenido en la frontera, antes de la aduana del país colindante, que se debe especificar.

DES (Entregada sobre buque - Delivered Ex Ship): La obligación del vendedor es tener la mercancía a bordo del buque en el puerto de destino, antes de despachar la mercancía a la aduana para su importación.

DEQ (Entregada en muelle): El vendedor es responsable de poner la mercadería a disposición del comprador en el puerto de destino, sobre el muelle.

DDU (Entregada con derechos no pagados - Delivered Duty Unpaid): La mercancía debe ser puesta a disposición del comprador en un lugar convenido, en el país de importación, lo que corre por cuenta del vendedor con todos los gastos involucrados.

DDP (Entregada derechos pagados - Delivered Duty Paid): Un término Incoterm especialmente usado por las empresas de Courier. Es el equivalente a DDU + impuestos, derechos y cargas necesarios para transportar la mercadería hasta el lugar convenido, en el país de importación.