lunes, 4 de octubre de 2010

http://colectivobottinimarin.blogspot.com/

Sra. Elba Marín de Bottini

Distinguida y valerosa madre, quien le escribe fue compañero de
estudio de su hijo en la Escuela Industrial del Oeste, llamada hoy
Rafael Vegas, por cierto que asistí hace poco a una reunión de
Etianos y vecinos del sector que se organizaban para recuperarla,
realmente me espantó su ambiente externo e interno. Allí recordé los
talleres que me han servido tanto, las aulas donde destacaban los
buenos profesores, a mis amigos del salón y aquellas grandes
batallas.

Aunque yo sólo fui uno más de los soldados de su hijo puedo asegurarle su preocupación por los estudiantes, la mayoría de 14 y 15 años, y puedo afirmarle que su liderazgo y sus estrategias para la lucha en el liceo y en la calle, estuvieron a la altura de los mejores Generales de la Independencia, es más, fue el único que logro que los estudiantes de todos los Liceos del Oeste coronaran Miraflores, empresa difícil y peligrosa que nunca habíamos alcanzado.

Todavía recuerdo sus instrucciones "los más aguerridos al frente, trataremos de pasar entre ellos, manos abajo los hombros harán el trabajo, sabemos que recibiremos empujones lo importante es no caerse y en el primer momento de violencia replegarse, mientras tanto la mayor parte de los compañeros se desviaran por las veredas de los bloques y más adelante por las calles adyacentes, siempre gritando las consignas y repartiendo y tirando los volantes para que la gente entienda el porqué de la protesta, recuerden, ¡Miraflores es la meta!".

La marcha era pacifica y recibíamos ovaciones desde ventanas y balcones, pasando el Cuartel, la primera barricada, un grupo con Bottini al frente se dirigía a dialogar con los funcionarios policiales, sabia que era inútil pero era parte del plan trazado,
mientras la masa de estudiantes se colaba por las veredas de los bloques para salir por Tele-Cuba o los Magallanes, por allí estaría el Antonio José de Sucre para unirse a la marcha y al combate.

El diálogo duro poco, como siempre, vimos a Bottini y a los que llevaban la bandera blanca tratando de abrirse paso entre las filas policiales, cuando pudimos escuchar el silbido de un planazo cayendo sobre el cuerpo de uno de los compañeros, las conversaciones habían fracasado comenzaba la guerra, apenas puesto en cubierto los nuestros, cientos de piedras que parecían una sola roca oscurecían el cielo y caían sobre los esbirros del gobierno, la defensa de esa línea duró hasta que supimos que la marcha cruzaba la Plaza Catia, mientras tanto en Gato Negro, se libraba otra batalla que retenía al liceo Luis Espelosín y a la vez se interponía a nuestro paso.

La estrategia de Bottini Marín de mantener una marcha pacifica y la gente apoyándonos a nuestro paso, impedía a la policía atacarnos violentamente. La información que teníamos de Gato Negro era adversa, parecía el final porque no había más calles que condujeran al objetivo, sin embargo, una vez más la mediación de nuestro líder logro la capitulación de la policía, el conocimiento de su derrota al no poder disolver la marcha, dicen que produjo una contra orden de los altos mandos, a los policías frustrados sólo le quedo lanzar rolazos desde las ventanas de los autobuses cuando pasaban a gran velocidad por nuestro lado, último bastión en retirarse después de llegar a Miraflores.

La humillante derrota que sufrieron los esbirros y sus mandantes, nunca se la perdonaron a Bottini Marín y desde ese momento ingresó en su lista asesina, me entere que fue acusado falsamente para alejarlo de la Escuela Técnica y no lo encontré más en mi camino, pocos años después sentí un dolor al verlo acribillado vilmente, nunca creí lo que inventaron porque él era un valiente, muy osado pero muy inteligente, lo he tenido como héroe desde aquel tiempo y donde puedo resalto su ejemplo. Ruego porque su imagen sea rescatada, con la misma fuerza que pido que los responsables de su asesinato y el de todos los combatientes de ese tiempo inmemorable, sean juzgados en vida y más allá de la muerte.

Les envío este mensaje a todos aquellos compatriotas y organizaciones que han formado mi circulo de apoyo ideario, donde también pongo mis esperanzas en que se mantendrán las banderas de la lucha solidaria, para que este sueño donde han caído tantos hermanos logre hacerse realidad en pocos años y para que esta anécdota del camarada Bottini Marín se inscriba en la historia para gloria de su madre y la patria que tanto amamos.

Atentamente,

Ing. Luis Díaz

http://colectivobottinimarin.blogspot.com/




Carta de la familia Petit al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
San Felipe, 18 de Septiembre de 2010.


Carta de la familia Petit al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

Hugo Rafael Chávez Frías.


Ciudadano Presidente - Pueblo yaracuyano.


Nosotros la familia Petit Vásquez, familia Petit Jiménez y la familia Petit Oropeza acudimos a usted convictos y confesos de ser militantes y protagonistas en Yaracuy y en toda Venezuela de hechos de justicia social, de hechos revolucionarios desde el mismo año 1960 cuando con decisión acompañamos al proceso de Lucha Armada que se vivió al lado de los sueños del pueblo y sus vanguardias para hacer una patria grande, justa, hermosa y distinta surcada por la “Liberación Nacional y el Socialismo” en aquel camino escogido donde “el cielo se tomaba por asalto”.


Consecuentes con ese sueño diez (10) de nuestros familiares, murieron en el intento, han derramado su sangre, han sido asesinados y tres de ellos han desaparecidos por los cuerpos de seguridad al servicio del puntojijismo después de ser arrancados de sus hogares en noches tristes y tenebrosas para no regresar jamás, ni siquiera para ser sepultados en la tierra generosa de su familia y de sus amigos que aún esperan por ellos.


Nuestra historia en los últimos cincuenta (50) años está llena de dolor, de sangre, de tortura, de presidios, de cárceles y persecuciones pero signada por los grandes sentimientos de amor, de alegría y de esperanza que encierra la lucha del encuentro con la justicia, con lo hermoso que tiene todo proceso colectivo. Nos la hemos jugado en función de un ideal, en donde los enfrentamientos entre ricos y pobres son los extremos de un proceso que nos exige darnos completos.


Venimos de pruebas difíciles amigo Presidente pero gracias ello lo pudimos acompañar en el esfuerzo realizado el 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992 con los militares patriotas y bolivarianos sembrando fechas gloriosas en la historia de esta Patria. Allí estuvimos empuñando el fusil buscando la justicia al lado de ustedes. Después de fallar los dos intentos estábamos en la preparación del tercero esperando el momento oportuno. Luego el sacudimiento del 11 de Abril del 2002 antes de usted ser rescatado por el milagro popular ya estábamos recorriendo las picas de la resistencia que de acuerdo a lo establecido era la etapa que se veía venir


Estas recordaciones camarada Presidente estamos obligados a señalar porque nuestro hermano Iván Enrique Petit Vásquez fue abaleado de 3 disparos el 19 de Febrero del presente año por un policía (Disip) corrupto y traicionero de los que tantos aún quedan en los cuerpos de seguridad, y a los 16 días del mes de Marzo muere en el Hospital Central de San Felipe. Hasta ahora todos nuestros esfuerzos por encausar dentro de un proceso de justicia este crimen no ha tenido ningún resultado, solo el Defensor del Pueblo que en conducta que lo honra se reunió con nosotros en colectivo de familia, para conocer los pormenores de esta situación


En carta pública del 26 de febrero de 2010 recurrimos a usted, al señor Ministro Dr. Tareck El Aissami, al camarada Gobernador Julio León Heredia y al camarada presidente del CLEY Henrys Lord Mogollón estos dos últimos funcionarios militantes junto a nosotros del P.S.U.V, ni el eco de una nota solidaria en el dolor hemos recibidos de ellos. Lo que pone en la boca el comentario del pueblo: “si eso es a ustedes que son parte de la historia de estas cosas, que será para los demás”.


Lo lento de esta investigación es para que lo sepulte el olvido ciudadano Presidente. A esa velocidad cuando la justicia llega ya es tarde. No basta con las buenas intensiones que ni siquiera se han manifestado. Un proceso revolucionario debe resolver en lo espiritual también. No puede malograr con el silencio. Nuestro empeño es un esfuerzo porque la justicia de los códigos se imponga, pero difícil será con un asesino a seis (6) meses de estos hechos suelto y ejerciendo el oficio de policía. Se siente apoyado y al igual que los asesinos del puntofijismo se siente como el triste caso de López Sisco que tiene “licencia para matar”.


Por eso preguntamos señor Presidente ¿Qué misión acelera y ejecuta la justicia en Venezuela?, ¿tenemos que volver de nuevo a los bárbaros tiempos en que la justicia se satisfacía por otros medios?, esperamos que no. Los mecanismos de justicia no pueden andar realengos, ni sometidos al arbitrio de las tribus que en combinación con estos asesinos dieron con la vida de Fabricio Ojeda, de Alberto Lovera, de Jorge Rodríguez, de los hermanos Ollarves, de los incontables asesinados y desaparecidos en los Teatros de Operaciones (T.O), en las sedes policiales o en la mano asesina de funcionarios que en la calle al igual que este asesino ejecutó a Iván Petit. Cuando seamos capaces de que este tipo de cosas no sucedan de seguro que podemos decir parodiando a Camilo y a Fidel, vamos bien Simón, vamos bien Ezequiel, vamos bien Fabricio; y ellos con aplausos continuo nos dirán “vamos bien Venezuela”.

No solo pan, trabajo y logros son los hechos de un proceso revolucionario. Los actos de justicia son claves Sr. Presidente, estamos a su orden si usted cree que una entrevista con parte de este colectivo es necesaria en lo que le pueda permitir su tiempo como hombre conductor de un país que también empieza a alumbrar al mundo sin encandilar. Como en otros tiempos estamos a su disposición. Si nos llama iremos, sino seguiremos insistiendo porque estamos convencidos que es importante que brille la justicia. Estamos en San Felipe y nos puede contactar a través de nuestra dirección en casa donde usted una vez estando de gira reposó en ella: Av. 11 entre calles 18 y 19 Nro. 18-25 en el Municipio San Felipe estado Yaracuy. O por los Teléfonos 0416-5013785 – 0254-2325401 o nos contacta por los medios que usted crea más conveniente.

Sr. Presidente lo invitamos a conocer un poco nuestra historia a través de este blogs en Internet: http://nuestrosmartiresprohibidoolvidar.blogspot.com/